Venezuela produjo 871.000 bpd durante el mes de diciembre de 2021, según autoridades venezolanas

enero 18, 2022
Prducción petrolera - OPEP - Petróleo
Crédito: Archivo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que Venezuela produjo, durante el mes de diciembre de 2021, 681.0000 barriles de petróleo diarios, lo que significa un incremento de 20.000 barriles en comparación al mes de noviembre de ese año.

En ese sentido, la institución afirmó que los datos fueron ofrecidos por las fuentes secundarias, quienes constantemente tienen actualizada a la organización.

Por su parte, autoridades venezolanas precisaron que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) produjo 871.000 barriles de crudo diarios, incrementado 47.000 barriles diarios en comparación al mes anterior.

El economista y experto en materia petrolera, Francisco Monaldi, acotó a través de su cuenta en la red social Twitter que es "un número mucho menor a la meta de 1.000.000 de barriles de petróleo diarios que Maduro se jactó de alcanzar".

Igualmente, expresó recientemente que "Venezuela nunca volverá a ser un país rico solo exportando petróleo".

Indicó que "la capacidad de producción de Venezuela no había colapsado tan rápido como lo había hecho la producción".

"De hecho, ha habido cierta recuperación de la producción de petróleo en Venezuela y eso tiene que ver no tanto con que ha subido la capacidad de producción, sino con que lograron vender un poco más evadiendo sanciones", sumó.

No obstante, el economista y profesor universitario, Leonardo Vera, aseveró que "sin inversiones, sin taladros, sin tecnología, sin recursos humanos calificados y motivados, la producción tiene un techo bajo".

Prducción petrolera - OPEP - Petróleo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram