Viceministro de Desarrollo de las ZEE: “Lo más importante es que logremos la simplificación de trámites”

Juan Arias Palacio, viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE), señaló que las Zonas Económicas Especiales “son espacios territoriales donde existen cantidad de recursos y oportunidades económicas”.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que “el Estado para desarrollarlas ofrece beneficios sobre todo fiscales a las empresas”.

Sostuvo que es “lo más importante es que logremos la simplificación de trámites, la eficiencia de todo el sistema es lo que nos va a permitir que la economía venezolana crezca a un mayor ritmo, tenga una expansión”.

La inseguridad jurídica sigue latente, porque no es un asunto de crear leyes, es de hacerlas cumplir. Tenemos que hacer cumplir la ley”, dijo.

Manifestó que “no por tener una Ley Especial vamos a decretar el éxito, el éxito es derivado de un conjunto de acciones”.

“Nosotros no tenemos que copiar ningún modelo, de la experiencia que tenemos, debemos aprender, corregir e impulsar con nuestras características”, explicó.

Recientemente, comentó que la Ley de Zonas Económicas Especiales respetará las normativas nacionales y explicó que ésta puede exonerar algunos aspectos fiscales y tributarios a los empresarios.

Acotó que las empresas que tengan 100% de mano de obra nacional, podrían gozar de algunas exoneraciones.

Artículos Relacionados