Víctor Salmerón: Para que Venezuela "logre seguir bajando la inflación, es importante que el Gobierno pueda reestructurar la deuda externa"

enero 13, 2022
Dólares
Crédito: Archivo

El periodista especializado en temas económicos, Víctor Salmerón, señaló que "el principal impacto que deja la hiperinflación en Venezuela es la pulverización del bolívar".

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que "en vista de que éste perdía valor, las personas y las empresas comenzaron a adoptar el dólar como moneda".

"Esto también dejó una enorme brecha entre la población que tiene cuentas y recibe dólares y la que no tiene acceso a éstos", sumó.

Dijo que "el término de la hiperinflación se produjo porque se tomaron medidas drásticas por el Gobierno y este ajuste recayó en gran medida en quienes depende del gobierno

También se debió a la exportación petrolera, además hubo una asfixia total del crédito, con la cual se obligó a los bancos a congelar el bolívar, y esto trajo como consecuencia que no hayan financiamientos, pero ayudó a estabilizar la tasa de cambio", resaltó.

Igualmente, manifestó que "la inflación sigue siendo monstruosa" y aseveró que "producir en Venezuela sigue siendo muy cuesta arriba".

"El país sigue inmerso en grandes problemas en los servicios públicos, falta de financiamiento y eso es por la economía desequilibrada en la que estamos", expresó.

Sostuvo que para que el país "logre seguir bajando la inflación es importante que el Gobierno pueda reestructurar la deuda externa, que tenga financiamiento internacional, que vuelva a producir grandes cantidades de petróleo, entre otros factores".

Recalcó que "sin esos factores, es imposible que Venezuela tenga una inflación como la de otro país de Latinoamérica".

Dólares

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram