Virólogo del IVIC recomienda utilizar mascarillas tipo N95 y KF94 contra la Covid-19

enero 25, 2022
Balance Covid - Mascara -Tapaboca
Crédito: Pixabay

El virólogo e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Héctor Rangel, señaló que "las mascarillas hechas en casa simplemente no funcionan" ante la variante ómicron de la Covid-19, puesto que "su tasa de transmisión es muy alta".

Asimismo, indicó en el programa "Al Instante", transmitido por Unión Radio, que es recomendable utilizar tapabocas tipo N95 y KF94 para protegerse del virus.

"La gente tienen que tener en cuenta de que tu decisión de cuidarte puede traer consecuencias y puedes afectar a muchas otras más personas que no están dispuestas a infectarse y que se quieren cuidar", resaltó.

Dijo que los ciudadanos deben continuar utilizando las medidas de bioseguridad para resguardarse del virus: "tenemos un virus que se está replicando a grandes pasos en una gran cantidad de la población".

Manifestó que "existe la posibilidad" de que haya otra variante nueva del Coronavirus y agregó que el virus podría convertirse "en una gripe estacional", dado que se iría adaptando a la población.

Balance Covid - Mascara -Tapaboca
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram