William Rodríguez: “La gasolina que estamos consumiendo es hecha en Venezuela”

William Rodríguez, diputado y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), señaló que “venimos de período complejo y difícil, abandonamos nuestros campos tradicionales, y creo que cerramos el año con una meta significativamente importante” de producción petrolera.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que cree que “hay motivos para ser optimistias, lograr en diciembre el pico del millón de barriles es motivo de orgullo”.

Sostuvo que la producción de crudo “está en ascenso” y resaltó que “la producción del Lago está en casi 250.000 barriles diarios, la producción de las empresas mixtas en la Faja Petolífera del Orinoco está en más de 500.000 barriles diarios, todo indica que eso va mejorando”.

Agregó que en Oriente, la producción está cerca de 220.000 barriles diarios: “hace más de dos décadas que el negocio petrolero dejó de ser un negocio de ingeniería para convertirse en un negocio financiero”.

Aseveró que “el acuerdo con Irán permite adquirir el diluyente para tener arriba los mejoradores y producir el crudo mejorado, con ese acuerdo estabilizamos el crudo mejorado” que se produce en Venezuela.

Expresó que “este año debemos proponernos como meta llegar a los 2.000.000 de barriles diarios de petróleo”.

– Gasolina venezolana –

De Irán no estamos recibiendo gasolina, el combustible que estamos consumiendo es hecha en Venezuela. Hemos tenido picos de producción, hemos tenido de 120.000 a 130.000 barriles diarios de producción (de combustible)”, explicó.

Manifestó que “hay que trabajar seriamente para dignificar el salario de los trabajadores, mientras tengamos un salario realmente devaluado, creo que es difícil hacer los ajustes macroeconómico que necesita el país”.

Apuntño que “tenemos que ir a una unificación de la tarifa que cubra la producción de combustible”.

Informó que la gasolina que se está produciendo en el país es de 85 octanos y comentó que en lo que haya mayor producción de crudo, harán la de 95 octanos.

Artículos Relacionados