Wladimir Tovar: Reabrir el tránsito del transporte de carga en la frontera “reactivaría todo lo que significaría la cadena logística y aduanera”

El director de la Cámara Social de Transporte de Carga en el estado Táchira, Wladimir Tovar, señaló que es necesario que se reabra el tránsito del transporte de carga pesada en la frontera colombo-venezolana.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el paso peatonal se ha desarrollado desde el 4 septiembre, cumpliendo las normas establecidas por las autoridades colombianas para el ingreso de venezolanos hacia la nación neogranadina.

Sostuvo que han mantenido la comunicación con las autoridades venezolanas y colombianas para que se mantengan las condiciones para el paso del transporte pesado.

“No hay ningún impedimento físico ni legal que obstruya el ingreso hacia Venezuela de la mercancía”, precisó.

Manifestó que “el impacto inmediato que generaría la apertura de la carga es que se reactivaría todo lo que significaría la cadena logística y aduanera, donde la frontera de Táchira con el Norte de Santander tenemos no menos de 100 empresas del sector aduanero que están paralizadas”.

Estimó que de abrirse el paso de la carga se generaría alrededor de 20.000 empleos directos e indirectos y todo lo que significa la dinámica comercial entre ambas naciones.

Artículos Relacionados