Abogado tributario: El petro no resulta ser la unidad de medida más idónea para pagar en el sistema tributario

El abogado especializado en Derecho Tributario y Administrativo, Daniel Betancourt, señaló que el Estado venezolano intenta apretarle el cinturón a todos los agentes económicos dentro del contexto de una reforma tributaria.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que la noveda de la Ley de Registros y Notarías fue que no pensaron “los grandes problemas” que existen en el Saren y no solo fue lo elevado de las tasas a pagar por los trámites, sino que renuncian a la Unidad Tributaria.

Cabe destacar que la criptomoneda petro no resulta ser la unidad de medida más idónea diseñada para pagar en el sistema tributario.

“Se sustituye y se declara expresamente en la ley que la Unidad Tributaria fracasó y que en su lugar viene el petro. El petro no es la unidad de medida más idónea”, resaltó.

Explicó que con el aumento del precio de la criptomoneda venezolana, no solo incrementan los precios en bolívares, sino también en dólares.

Varias actividades de la notaría que pueden verse involucradas en temas como la venta de un carro. “Todo este papeleo puede llegar a costar US$100, cuestión que puede no ser representativa para el que compra un carro último modelo, pero muy desigual para otras transacciones”, agregó.

La economía venezolana es casi una economía de supervivencia con unos visos de crecimiento afortunados, pero “pareciera que la realidad venezolana no está acorde con estas nuevas tasas”.

El especialista aseguró que las nuevas tasas de las notarías evitan que “la gente común pueda darle seguridad jurídica a sus negocios”.

Artículos Relacionados