Alí Padrón: Promotores turísticos comunales estarán exentos de presentar la patente de industria y comercio al momento de registrarse como operadores

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, señaló que los promotores turísticos comunales estarán exentos de presentar la patente de industria y comercio al momento de registrarse como operadores turísticos.

Asimismo, indicó a Unión Radio que “muchos de los prestadores turísiticos hacen su trabajo desde su casa”, por lo que en ese lugar no hay patente de industria y comercio.

“La gente ahora trabaja por las redes. Tenemos que ir avanzando, estamos trabajando para que en las próximas semanas presentemos una nueva resolución”, dijo.

Resaltó que la finalidad es incluir: “cuando pides la patente de comercio estás excluyendo, lo que queremos es incluir”.

Durante el pasado fin de semana, llegó al estado Nueva Esparta el turista 12.038 y está previsto que lleguen a Porlamar vuelos directos desde Rusia.

Por su parte, la ministra para las Comunas, Noris Herrera, destacó que lo comunal no tiene que ser sinónimo de deficiente, por lo que acotó que se debe elevar los niveles.

– IGTF es un balde de agua fría –

Para el presidente de Conseturismo, Leudo González, pereciera que están dadas las condiciones para tomar muy en serio el turismo y pasar de la retórica a la práctica.

La natrualeza del servicio turístico es más receptivo que emisivo, pero las condiciones que se presentaron en el mercado años anteriores era “para propiciar la salida hacia otro destino”.

Sostuvo que este es un sector que pudiese exportar servicios, porque es lo que se hace cuando reciben turistas internacionales, así como percibir divisas.

El gremio tiene hecho, desde hace varios años, un plan de turismo armónico con la naturaleza, en donde los elementos de la sostenibilidad se conjugan.

No es solamente generar el flujo econónico para ser sotenible, sino que además debes involucrar a las comunicades anfitrionas que son los prestadores de servicios y se debe preservar nuestro ambiente y recursos naturales”, explicó.

Artículos Relacionados