Ángel Rodríguez: Producción de petróleo en el país podría superar el millón y medio de barriles diarios a finales de este año

El diputado y presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, señaló que este año Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) podría superar el millón de barriles de crudo diarios de producción.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que las inversiones que se están observando en áreas estratégicas como en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde hay la presencia importante de sectores privados, “nosotros vamos a sobrepasar el millón y medio a finales de este año”.

Podría realizarse una reunión entre representantes del Parlamento y del Ministerio de Petróleo para ver si es necesario hacer alguna modificación a la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Eso no indica que entre el (Poder) Legislativo y el Ejecutivo nos pongamos de acuerdo en algunos elementos de reforma en la Ley de Hidrocarburos. Eso está inclusive por verse en una reunión con el Ministerio, si vemos la necesidad, si coincidimos en que hay que generar algún proceso de reforma en la ley”, explicó.

Sostuvo que la nación llegará “a un millón de barriles (diarios), sino más por todo lo que implica el flujo de dólares que está entrando al país”.

Si los trabajadores petroleros tienen todas las condiciones materiales para realizar el trabajo y llegar a los niveles de años anteriores, lo harán.

– Producción de gas está estable –

En cuanto a la producción de gas, dijo que éste “está estable” y se espera un repunte en la producción en la medida que se esté perforando más pozos y en la recuperación de los mismos.

Informó que, según los analistas, el precio del barril de curdo podría llegar a US$100 en estos días, por lo que el costo del petróleo venezolano, más allá del descuentos, a va a seguir consolidándose.

“Estamos vendiendo el crudo con un precio de descuento, pero al aumentar (el precio), incrementa el costo y a lo mejor se mantendrá el descuento, pero en todo caso es positivo para el país”, acotó.

Artículos Relacionados