Ítalo Atencio estima que la tendencia de consumo en el país durante el 2022 irá incrementando

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, señaló que hubo un crecimiento en el consumo de 7,4% en el año 2021, si se compara con el 2020.

Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que para este año, la tendencia de consumo es creciente.

Muchos empresarios han destacado que el 2021 fue un año de recuperación y crecimiento en comparación con el 2020.

No obstante, el sector de supermercados estuvo en movimiento, hubo adaptaciones en el mercado, nuevos modelos de negocios e innovación.

Destacó que en el país hubo un incremento en la producción de algunos rubros, así como la llegada de productos importados.

Enfatizó que actualmente, se pueden encontrar entre 10 y 15 marcas distintas en productos de limpieza, cuando ante no había mucha variedad.

“Por ejemplo el cloro, uno hace 4 o 5 años podía encontrar 2 a 3 marcas de cloro, ahora consigues 17 marcas de cloro y mayoritariamente de producción nacional y eso se repite en todos los anaqueles”, explicó.

– Extensión de horarios –

Hace poco, precisó que existe mercado en el país para que los comercios afiliados al gremio abran 24 horas o prolonguen sus horarios de atención al cliente.

Algunos supermercados tanto en Caracas como en Valencia abren 24 horas porque se dieron cuenta que sí hay clientes que van a comprar después de las 10 de la noche, e incluso después de la medianoche.

Los clientes que visitan los supermercados con horarios extendidos compran productos vinculados a la diversión, así como también hacen mercado porque es más sencillo y fácil.

Explicó sobre el tema de la seguridad que los afiliados hicieron acuerdos con las alcaldías donde están ubicados los supermercados y desde noviembre del año pasado, “no hemos tenido ningún reporte de que haya habido algún evento de inseguridad relacionado con estos locales que tienen este horario de 24 horas o hasta las 10 de la noche”.

Artículos Relacionados