Presidente de ANSA estima que la extensión de horarios en supermercados seguirá creciendo en el país

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), señaló que existe mercado en el país para que los comercios afiliados al gremio abran 24 horas o prolonguen sus horarios de atención al cliente.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que algunos supermercados tanto en Caracas como en Valencia abren 24 horas porque se dieron cuenta que sí hay clientes que van a comprar después de las 10 de la noche, e incluso después de la medianoche.

Los clientes que visitan los supermercados con horarios extendidos compran productos vinculados a la diversión, así como también hacen mercado porque es más sencillo y fácil.

Explicó sobre el tema de la seguridad que los afiliados hicieron acuerdos con las alcaldías donde están ubicados los supermercados y desde noviembre del año pasado, “no hemos tenido ningún reporte de que haya habido algún evento de inseguridad relacionado con estos locales que tienen este horario de 24 horas o hasta las 10 de la noche”.

Estimó que esta modalidad seguirá creciendo en algunos lugares, dependiendo de la ubicación, y es una opción que está recibiendo el consumidor.

“Hay público o clientes para más temprano de las 8 de la mañana y más tarde de las 10 de la noche”, agregó al tiempo que acotó que las personas que trabajan en esos establecimiento reciben una bonificación especial.

Consideró que se hizo algo bien manejado en el que tanto el afiliado como el trabajador salieron beneficiados y, por supuesto, el consumidor.

El sector de supermercado comenzó a tener movimiento desde febrero y marzo de 2021, con nuevos actores y donde los actores tradicionales también hicieron cambios, “eso ha significado en tener una mayor y mejor oferta para el consumidor”.

Ocho establecimientos en Caracas, cinco en Valencia y dos en Maracay son los que están aplicando, hasta el momento, esta modalidad de horarios extendidos, por lo que se cree que “esta tendencia va a seguir creciendo”.

Artículos Relacionados