Presidente de ANSA: Es necesario que se incentive la producción nacional para que el consumidor tenga más opciones en los anaqueles

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), señaló que el camino perfecto es lograr que haya producción nacional en los rubros que “somos competitivos e importemos aquellos donde no lo somos para obtener oferta y demanda”.

A su juicio, si hay incentivo a la producción nacional, habrá mucha más oferta y eso permitirá que el consumidor tenga más opciones a la hora de comprar con mejores precios.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que los nuevos actores, como son los bodegones, vinieron con una propuesta nueva de negocio y dinamizando el sector.

Ante ello, la respuesta de los supermercados fue adaptarse, innovar y seguri ofreciendo surtido, atención al cliente y mejores precios.

Sostuvo que debe existir financiamiento con facilidades para que el sector crezca, pero hasta el momento no se ha dado.

Es necesario dejar que el mercado sea el que regule la situación de la economía y permita que todo esté en total equilibrio.

Cuando nos readaptamos notamos una respuesta favorable del público, un crecimiento en las operaciones”, destacó Atencio.

Si la inflación se mantiene en niveles normales y la tasa de cambio se preserva sin impacto en la economía, eso también ayudaría al sector.

Artículos Relacionados