Asdrúbal Oliveros: De mantenerse el alza en los precios del petróleo, el Gobierno venezolano puede lograr 50% más ingresos que el año anterior

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que usar una moneda de otro país como el dólar “no te da la institucionalidad de ese país”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que mas allá que se use el dólar, las condiciones e institucionalidad de Venezuela sigue siendo la misma.

Aseguró que el entorno pesa, por lo que no es lo mismo usar un dólar en Venezuela que en la ciudad de Nueva York.

Cabe recordar que, según datos del economista, el alza de los precios en dólares en el 2021 fue de 40%, mientras que en 2020 fue de casi 70%

No obstante, estimó que el alza de los precios en Venezuela durante el año 2022 esté alrededor de 25%.

– Conflicto entre Rusia y Ucrania –

Oliveros precisó que las derivaciones de lo que ocurra en los próximos días en Ucrania tendrá impacto en la economía global.

Hay que entender Venezuela se verá afectada por las sanciones que EE.UU. le imponga a Rusia en caso de que haya un conflicto bélico con Ucrania, porque muchas operaciones se están realizando desde este país.

Igualmente, manifestó que en el caso de mantenerse esta alza en los precios del petróleo, “la gestión de Maduro puede lograr 50% más ingresos que el año anterior”.

Dijo que buena parte de los mecanismos de pago de petróleo para el Gobierno venezolano venían apoyados por Rusia y “con unas posibles sanciones, se complicaría esta dinámica de retribución“.

Artículos Relacionados