Avavit: Principales puntos turísticos de los venezolanos para el asueto de carnaval serán las playas

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), informó que los principales puntos turísticos de los venezolanos para el asueto de carnaval serán las playas.

Agregó que para el año 2021, uno de los estados más visitados fue Margarita, por lo que esperan que este año 2022 ese número aumente en los asuetos.

El gremialista comentó que en años anteriores se generaba grandes demandas en otros estados de los Andes, como Mérida y Táchira, pero ha bajado y ahora con los carnavales cerca, no se espera gran afluencia de turistas a estos lados.

Por su parte, y en otras informaciones, a través de una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Furnari precisó que para este año 2022 las cámaras de turismo suramericanas se plantearon la posibilidad de abrir nuevas rutas turísticas a lo largo de todo el continente.

La Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud) la conforma Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela.

– Uso obligatorio del carnet de vacunación en playas –

Recientemente, Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), señaló que sobre el uso obligatorio del carnet de vacunación contra el Covid-19 en carnavales, resaltó que es importante que las personas siempre tengan el documento si están vacunados.

“No hay ninguna norma que lo señale así, pero eso no significa que no lo debas tener”, agregó.

En este sentido, el gremialista recomendó a los temporadistas que lo mejor es que tengan el carnet en todo momento.

Artículos Relacionados