Presidente de Avipla: Producción de plástico en el país se encuentra en 50.000 toneladas mensuales

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, señaló que la producción de plástico en el país se encuentra entre 30.000 y 50.000 toneladas mensuales.

Asimismo, indicó en el programa “TecnoFinanzas”, transmitido por Fedecámaras Radio, que entre los años 2004 y 2005, la nación producía 200.000 toneladas mensuales de plástico.

La industria está importando alrededor de 90% de la materia prima y para poder traer el material, se debe prepagar primero para que llegue a tiempo los insumos.

Durante los dos últimos meses del año pasado, se registró un leve repunte en el sector que permitió la movilidad y los empresarios esperan que durante este 2022, la economía del país permita que haya tranquilidad.

Nasser comentó que la materia prima tarda en llegar a Venezuela desde Estados Unidos 4 meses, puesto que no hay barcos ni contenedores.

No obstante, está la opción de importar la materia prima desde Colombia, aunque sería más costoso, pero hay mayor flujo de barcos y estaría el material en 2 meses en tierra venezolana.

“Tenemos la capacidad de producir lo que Venezuela requiere hoy, porque el 90-95% está importando materia prima directamente”, destacó.

Artículos Relacionados