Cámara de Comercio de la Guaira: Altos impuestos traerán cierre de empresas y desempleo masivo

Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de la Guaira, aseguró que impuestos del estado afectan su actividad económica.

“Esta situación es bastante delicada… sobre todo para el estado la Guaira”.

Explicó que en el estado se tiene un impuesto por la salida de contenedores de los puertos, un impuesto a las transacciones internacionales y un lavado de contenedores por desinfección.

Asimismo, indicó que los rellenos sanitarios “están acabando con el pequeño comercio”. Ya que, cuando se debe pagar 30 o 40 bolívares de dólar, se está pagando 700 o 800 por concepto de relleno sanitario.

Recordó que el estado siempre ha dependido de las importaciones. Explicó que en 5 o 6 años anteriores, las importaciones han mermado de manera significativa, ya que existían 1.200 operadores portuarios y ahora, son menos de 100 los que hacen esta actividad. A su juicio, esto se traduce en que la economía ha decaído.

Con respecto a la reforma de Ley de Registros y Notarías, y la reforma a la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones, comentó que “estos impuestos que empezarán a aplicar significarán: cierre de empresas y desempleo masivo” para la entidad.

En entrevista concedida a Unión Radio, Quintana recalcó que se debe recuperar la confianza para inversiones y desarrollo económico, porque sin estos componentes no se va avanzar. Es por ello que instó al gobernador José Alejandro Terán a realizar estas acciones.

Artículos Relacionados