Cámara de Comercio de Lara: Para último trimestre del año 2021, el sector comercio tuvo un aumento aproximado del 30% al 40%

Durante el último trimestre del año 2021, el sector comercio tuvo un aumento aproximado del 30% al 40% en ventas de lo que se habían hecho durante el año, así lo indicó Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio de Lara.

Sin embargó, comentó que para el primer trimestre del 2022 el trabajo ha sido de manera continua en Barquisimeto.

“Hasta ahora vemos que el primer trimestre probablemente vaya a ser una continuación de lo que fue el último trimestre del 2021. Van a crecer nuevamente los comercios que están más abiertos”, dijo.

El gremialista informó que tienen aproximadamente en la ciudad de Barquisimeto unas 18 a 20 mil empresas formales trabajando, sin embargo se ha calculado de unas 3 mil a 4 mil comercios que se han ido de informalidad por las faltas de servicios.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Montero denunció los altos precios del aseo urbano, ya que reportan aranceles exorbitantes cuando en muchas oportunidades no se presta el servicio en zonas industriales y en las periferias de la ciudad.

Agregó que todos los comerciantes desean pagar las tarifas, siempre y cuando sean justas y adecuadas pues se necesita que la ciudad esté limpia para muchos objetivos que están pendiente dentro del sector.

Asimismo, esperan llegar a un acuerdo en el mes de marzo con la alcaldía para obtener nuevas y acordes tarifas para recibir el servicio adecuado.

Artículos Relacionados