Canares: Los Centros Gastronómicos actualmente son una tendencia en Venezuela

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, destacó que ha habido un repunte en la asistencia a restaurantes en especial los días domingo.

“La gente está tomando el domingo como esa referencia que ocurría hace tantos años, la familia básicamente”.

Asimismo, precisó que los denominados Centros Gastronómicos actualmente son una tendencia en Venezuela “pero eso tiene muchos años ya en el mercado, en Europa hace muchísimos años y en Latinoamérica ya hace unos 4 años empezó todo esto, en países muy cercanos Colombia, Perú, Chile”.

En este sentido, expresó que para este 2022, se espera un año positivo para el sector.

“Hay un crecimiento de opciones y la oferta está aumentando muchísimo” lo que estimula la competitividad porque “ahora más personas ofrecen un mismo producto”.

Explicó que la pandemia trajo muchas iniciativas y creatividad de las personas a nivel comercial y gastronómico. Además, subrayó cada vez la gente gasta más en disfrutar comer en un restaurant aunque “la gastronomía no ha escapado lamentablemente de la inflación”.

En entrevista concedida a Unión Radio, Puerta comentó que en cuanto a los deliverys, es exitoso para cierto tipo de comida que no sufre con los traslados “no funciona para todos los conceptos gastronómicos”.

“Hoy en día lo usan mucho para el consumo diario, en el momento de la pandemia fuerte porque era lo que había, ahorita ya puedes ir a un restaurant a sentarte, a una feria a comer (…) El tema delivery los fines de semana se empieza a normalizar”, explicó.

Artículos Relacionados