Presidente de Canatame: En lo que va de año, más de 50 vehículos se han incendiado en el país por la falta de mecánicos calificados

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), señaló que los fabricantes venezolanos de filtros de gasolina se han visto muy afectados por la masificación de la importación en el país.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el sector no se ha podido recuperar por la masiva importación en el país.

Actualmente, Venezuela tiene cuatro fábricas de filtros de combustible que pueden producir 11.000.000 de éstos al año.

“Sabemos que hay productos que no se hacen en Venezuela y se deben importar, pero muchos otros no”, resaltó.

Sostuvo que kla antigüedad del parque automotor venezolano es de 25 años, por lo que están ingresando al año 5.00carros, todos importados: “nuestro parque automotor se sigue fatigando”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Filieri, comentó que en el último año mejoró el mantenimiento de los tanques de las estaciones de servicio y eso trajo que los carros presenten menos fallas.

Sin embargo, dijo que lo que va de 2022, más de 50 carros se han incendiado en el país por la falta de mecánicos calificados en Venezuela.

Manifestó que desde hace años están pidiendo la certificación de talleres mecánicos, puesto que son trabajos que no todo el mundo sabe hacer.

Artículos Relacionados