Presidente de Canatame: Debe tomarse de una vez por todas cartas en el asunto contra la informalidad en el arreglo de carros en la calle

Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), señaló que están viendo con mucha preocupación la informalidad en el sector, puesto que a un taller mecánico le piden todos los permisos y resulta que en la calle hay una cantidad de personas reparando carros y no le piden documentación.

“El problema es que vemos con preocupación la informalidad del sector, a un taller mecánico le piden todos los permisos, van y le hacen una revisión y en la calle hay personas arreglando carros de forma ilegal”, indicó.

El departamento de Asesoría Legal de la Cámara está ayudando a las personas informales para entren a la formalidad y los talleres mecánicos que se encuentran dentro de las urbanizaciones, deberían salir por un tema de sanidad y seguridad.

Dijo en el programa “Gladys En Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que la persona que trabaja de manera informal en la calle está cobrando igual o más que un taller mecánico agremiado.

“Estamos teniendo los mismos costos de mano de obra, donde (el taller) tiene que garantizar el trabajo y el de la calle no lo garantiza”, sumó.

Hasta hace dos semanas, se registraba un carro incendiado por día, dado que el mecánico informal no cuenta con las herramientas necesarias para realizar los trabajos.

Cabe destacar que en la formalidad, los talleres mecánicos pagan para que se lleven el aceite, la basura, preservando el medio ambiente.

Manifestó que la gasolina que se está utilizando actualmente no tiene octanaje adecuado para los vehículos, pero ha ido mermando el combustible contaminado tras el mantenimiento que han realizado en las bombas dispensadoras.

Explicó que solo rectificar un motor de un camión de carga 6 cilindros, con un motor de 3.800 caballos, puede costar entre US$750 y US$1.200, sin contar la mano de obra.

“Me parece algo injusto que no se tome de una vez por todas cartas en el asunto contra la informalidad en el sector”, expresó.

Artículos Relacionados