Felipe Capozzolo: Uno de los grandes retos que tiene la cooperación entre los sectores público y privado es que veamos fórmulas novedosas para tratar de generar inversiones

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, señaló que hay que sacar adelante a Venezuela en medio de la situación en la que se encuentra.

Asimismo, indicó durante el 134° Consejo de Presidentes de Cámaras de la Construcción de Venezuela, realizado en el estado Zulia, que se debe crear alianzas entre los sectores público y privado para trabajar por un fin común que es el país y el futuro de los niños.

Cabe destacar que también es importante garantizar un buen futuro a todos los venezolanos, por lo que la empresa privada en los próximos tiempos debe no solo trabajar para generar beneficios económicos al país, sino que debe convertirse en el principal vehículo de movilidad social.

Destacó que uno de los grandes retos que tiene la cooperación entre los sectores público y privado es que “veamos fórmulas novedosas, creativas e ingeniosas para tratar de generar más que gastos, inversiones”.

“La construcción no se mueve con gastos, se mueve con inversión y es allí en donde está la clave”, enfatizó el gremialista.

– Moneda extranjera –

Recientemente, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, dijo que es muy importante el respeto al Estado de derecho, la propiedad privada y entender que la generación de confianza es un elemento fundamental para las inversiones y una reestructuración que le dé un nuevo perfil a la economía.

La reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) debe ser temporal, dado que “debe ser impuestos para situaciones muy específicas”.

No obstante, agregó que debe ser con tasas bajas, y la recaudación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) debe hacerse en donde “se generen las relaciones de las transacciones que es el sistema de pago de los bancos”.

Artículos Relacionados