Carlos Fernández: En cualquier recuperación económica es fundamental que se mantenga en el tiempo los precios

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló sobre la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que todavía hay posibilidad de aportar ideas a la normativa antes de su promulgación en la Gaceta Oficial.

Asimismo, indicó en Entrevista Venevisión que muchas empresas tienen la categorización de “contribuyentes especiales”, porque no se ha ajustado el valor de la Unidad Tributaria (UT).

Dijo que este tipo de impuestos deben ser bajos para que la gente no tenga la motivación de salirse del sistema financiero.

En cualquier recuperación económica es fundamental que se mantenga en el tiempo los costos, los precios de los productos e insumos.

“Hay que tratar de que todos los dólares entren en el mercado financiero para tratar de pecharlos con una Ley de Transacciones Financieras”, sumó.

Actualmente, en el país es mayor la circulación de dólares que de bolívares y la recuperación económica que se vio el año pasado “está mayormente basada en las empresas micros”.

Sostuvo que hay que formalizar “para definir las empresas que formarán parte” de los constribuyentes especiales y sacar a las personas naturales del pago del IGTF, dado que el objetivo de la normativa es aumentar la recaudación.

“Este año toca aumentar el crédito financiero para que el dinero que está circulando se convierta en crédito productivo”, destacó.

Artículos Relacionados