Carlos López: Propondremos al Ejecutivo llevar el salario promedio a Bs. 2.000 mensuales

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, señaló que propondrán al Ejecutivo llevar el salario promedio a Bs. 2.000 mensuales, con el fin de oxigenar la situación de los trabajadores del sector público.

Asimismo, indicó en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, que la meta es llegar a las condiciones del año 2013, ya que el salario en ese año “era uno de los mejores de América Latina”.

Sostuvo que de salarizar los bonos, eso podría ayudar a los trabajadores “porque sería parte de esos 2.000 bolívares mensuales”.

Tras revisar la convención colectiva de los gremios de salud, educación básica y universitaria, harán una solicitud similar de los beneficios.

Entre las tres somos como el 49% de los trabajadores de la administración pública y el resto tenemos que buscar extenderle los beneficios hacia todos”, resaltó.

Esta es una propuesta que tiene mucha posibilidad de “ser recibida positivamente” y si no se da la aplicación inmediata, que se dé la aplicación gradual mes por mes que “nos permita ir oxigenando”.

Dijo que de ser aceptada la propuesta, ésto permitirá “al regreso presencial de las actividades” laborales de los diversos sectores que están afectados por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Artículos Relacionados