Presidente del Consejo de Economía Nacional: El 2022 es la gran oportunidad del sector privado para liderar el proceso económico

El economista y presidente del Consejo de Economía Nacional de Venezuela, Efraín Velásquez, señaló que fue a partir de mayo de 2019 cuando se abre el mercado cambiario y le crea la oportunidad a agentes importantes del sector privado que puedan entrar y salir, así como también cambiar sus monedas dándoles “un sentido de estabilidad”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que es la gran oportunidad del sector privado y “hay empresas muy importantes que están tomando ese espacio”.

A su juicio, el año 2021 fue el primer momento donde el sector privado ve una apertura muy importante hacia adelante y pareciera que en 2022 esa tendencia va a continuar.

Actualmente, el Gobierno no tiene el ingreso petrolero para ser considerado líder en el proceso económico del país, dado que tiene una capacidad financiera limitada.

“Tiene una cantidad de condiciones externas que le impiden moverse de manera importante”, dijo al tiempo que destacó que “ese es el espacio que existe para el sector privado”.

No obstante, hay empresas importantes que los están tomando en determinados sectores “pero la sociedad en su conjunto tiene que entrar en ese ambiente”.

Estamos en un círculo vicioso en que creemos que el problema fundamental es el sistema bancario, pero el problema es la estructura de financiamiento del Gobierno, cuáles son sus gastos y de dónde saca el dinero para poder financiar sus actividades”, agregó.

Artículos Relacionados