Conseturismo: Existen muchas expectativas en cuanto al asueto de Carnaval en el sector turismo

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, explicó que existen muchas expectativas en cuanto al asueto de Carnaval en el sector turismo, estiman un crecimiento en cuanto a la movilización de turistas nacionales, el ingreso de turistas extranjeros y la ocupación de hoteles en distintos lugares turísticos del país.

“Siendo esto una temporada corta, podemos llamarlos un fin de semana largo, seguramente vamos a estar viendo cómo se moviliza gente hacia los lugares cercanos a su domicilio, privilegiando las visitas a las costa”, indicó.

Asimismo, comentó que poseen la información de alto número de demanda de reservaciones de hoteles y compras de paquetes turísticos para estas fechas, sobre todo para la región norte central del país y la Isla de Margarita, como destinos turísticos más solicitados y buscados en este periodo de asueto corto.

“Esperamos ver los números después de carnaval, mostrando una ocupación y movilización que este similar a lo que sucedió en el mes de diciembre”, apuntó.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el gremialista remarcó que desde Conseturimo siguen insistiendo a las personas y agentes turísticos seguir con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que son establecidas por las autoridades sanitarias venezolanas, en el tema de las capacidades y aforo que deben tener las instalaciones y atracciones turísticas, como el uso de constante de la mascarilla.

“El poder ofrecer la tranquilidad y la seguridad nuestros temporadistas en esta temporada de carnaval, porque no queremos volver a la situación que se presentó el año pasado, donde luego de carnaval tuvimos que cerrar de nuevo nuestras operaciones por el incremento de los contagios”, puntualizó.

Artículos Relacionados