Costa Rica solicitará visado a venezolanos

La embajada de Cosa Rica en Venezuela informó que ciudadanos venezolanos que viajen a Costa Rica deberán solicitar visa a partir del 21 de febrero de 2022.

Esta medida fue publicada en la Gaceta Diario Oficial del país, con fecha de 17 de febrero de 2022.

“Las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar visa consultada para ingresar a territorio nacional ante los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior”, según lineamientos que se emitirán por la Dirección General de Migración y lo dispuesto en el Reglamento para el Otorgamiento de Visas de Ingreso a Costa Rica (Decreto Ejecutivo N° 36626-G).

Sin embargo, el texto señala que no obstante a lo anterior, únicamente en casos de emergencia o fuerza mayor, se autoriza a los cónsules costarricenses para que emitan directamente la visa, sin necesidad de consulta a esta Dirección General.

En el caso de visas para tránsito aeroportuario para venezolanos, indicaron que todo ciudadano venezolano que pretenda ingresar al país vía aérea bajo la categoría migratoria de No Residente, subcategoría Persona Extranjera en Tránsito, para efectuar el cambio de aeronave, deberá presentar obligatoriamente los requisitos y respetar los procedimientos, que al efecto establezca esta Dirección General.

En Venezuela, la Embajada y el Consulado de Costa Rica cerraron sus puertas en el 2020, por lo que las visas deberán tramitarse en consulados costarricenses.

Artículos Relacionados