Presidente de la CPV-Zulia: En 36 meses se podría recuperar entre 500.000 y 600.000 barriles de petróleo diarios si se realizan reajustes

César David Parra, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela capítulo Zulia (CPV-Zulia), señaló que la entidad cuenta con el potencial, calidad y cantidad de recursos y reservas para poder producir energía y generar petróleo.

Asimismo, indicó en el programa “Portales”, transmitido por Fedecámaras Radio, que actualmente, en la localidad se están produciendo 150.000 barriles de petróleo diarios, cuando a comienzos del siglo XXI se extraían 1.500.000 barriles de crudo diarios.

Cabe resaltar que esto se debe a factores exógenos a las pontencialidades y capacidades que tiene el sector privado en la zona.

“En el subsuelo tenemos 19 mil millones de barriles y solo hemos desarrollado 5 mil millones, es decir, tenemos por desarrollar 14 mil millones de barriles, que lo importante y lo resaltante es la calidad de nuestros crudos”, destacó.

Zulia no solo cuenta con una gran cantidad de petroleo ubicado en los yacimientos para desarrollar, sino que también tiene una cantidad de gas, no metano, asociado a la producción de crudos en el occidente del país.

No obstante, este hidrocarburo permitiría generar grandes oportunidades de industrializar y exportar desde la nación.

“Hay unidades de producción y yacimientos donde la relación, crudo, agua y gas, está siendo superior el gas”, mencionó.

Parra estimó que en 36 meses se podría recuperar entre 500.000 y 600.000 barriles de petróleo diarios si se realizan reajustes, así como también si hay las condiciones necesarias en el marco legal.

– Producción venezolana cayó en enero –

Autoridades venezolanas informaron a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que la producción del país durante el mes de enero de 2022 fue de 755.000 barriles de petróleo diarios (bpd).

Eso significa que hubo una reducción en la extracción de crudo de 116.000 barriles diarios en comparación a diciembre de 2021, según las cifras mostradas por el organismo internacional.

No obstante, las fuentes secundarias reportaron a la OPEP que la producción de petróleo de la nación caribeña fue de 668.000 barriles diarios, mostrando una disminunción de 51.000 barriles diarios en comparación al mes anterior.

Artículos Relacionados