Diputado Ángel Rodríguez: “Venezuela podría llegar este año a la producción de 2 millones de barriles de petróleo”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Ángel Rodríguez estimó que Venezuela podría llegar este año a la producción de 2 millones de barriles de petróleo.

“Creo que este año podríamos llegar a los dos millones o más, porque hoy estamos en mejores condiciones, hoy tenemos los recursos económicos producto de esa renta petrolera. Hoy se ve una dinamización económica importante en el país”, sostuvo.

Asimismo, agregó que el país “puede convertirse en la Alemania del continente latinoamericano por su capacidad energética y por su capacidad en lo que tiene que ver en los elementos para el desarrollo agrícola. Venezuela en el marco de Petrocaribe, siempre ha ayudado a los países del Caribe, siendo determinante para estos países, para poder acceder a los hidrocarburos y también en intercambios en áreas agrícolas”.

De acuerdo a la entrevista concedida para Venezolana de Televisión, el diputado Rodríguez informó que tienen mesas de trabajo con empresas privadas vinculadas a la elaboración de tecnología de energías alternativas, y también «estamos con una Ley que ubique los minerales, porque tenemos esos minerales que contribuyen a la energía del país».

– Producción de petróleo de Venezuela en enero de 2022 fue de 755.000 barriles diarios –

Hace poco, autoridades venezolanas informaron a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que la producción del país durante el mes de enero de 2022 fue de 755.000 barriles de petróleo diarios (bpd).

Eso significa que hubo una reducción en la extracción de crudo de 116.000 barriles diarios en comparación a diciembre de 2021, según las cifras mostradas por el organismo internacional.

No obstante, las fuentes secundarias reportaron a la OPEP que la producción de petróleo de la nación caribeña fue de 668.000 barriles diarios, mostrando una disminunción de 51.000 barriles diarios en comparación al mes anterior.

Artículos Relacionados