Economía de Colombia creció más de 10,2% durante el año 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que para el año 2021, la economía de esa nación tuvo un crecimiento superior al 10,2%.

Eso quiere decir que la nación neogranadina ha alcanzado “el mayor crecimiento económico de su historia” y muestra que sigue adelante.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que haber alcalzado ese crecimiento muestra que “no solamente nuestra política económica ha dado resultados, sino que también nuestra política social y apoyar con ingresos a más de 10 millones de hogares está ayudando a mantener la demanda”.

Recientemente, el comportamiento mensual del IPC total de Colombia en enero de 2022 fue de 1,67% y se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones de Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte.

Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Prendas de vestir y calzado (4,03%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,79%).

La división Prendas de vestir y calzado registró una variación mensual de 4,03%, siendo esta la mayor variación mensual. En enero de 2022, los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases prendas de vestir para hombre (6,65%), prendas de vestir para mujer (6,11%) y prendas de vestir para bebés (2,35%).

Los menores incrementos de precio se reportaron en las subclases uniformes (0,00%), lavado y planchado de ropa (0,67%) y otros artículos y accesorios de vestir para hombre y mujer (1,60%).

Artículos Relacionados