EE.UU. agregó 467.000 puestos de trabajo en enero y la tasa de desempleo se ubicó en 4%

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) de EE.UU., informó que el empleo total de nómina no agrícola aumentó en 467.000 en enero, y el desempleo la tasa cambió poco en 4.0 por ciento.

El crecimiento del empleo continuó en el ocio,la hostelería, en el sector profesional, servicios empresariales, en el comercio minorista, transporte y almacenamiento.

Asimismo, informaron que tanto la tasa de desempleo, en 4,0 por ciento, como el número de desempleados, en 6,5 millones, cambió poco en enero. Durante el año, la tasa de desempleo ha bajado en 2,4 puntos porcentuales, y el número de desempleados se redujo en 3,7 millones.

En febrero de 2020, antes de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la tasa de desempleo fue del 3,5 por ciento, y los desempleados ascendieron a 5,7 millones.

Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo de los hombres adultos (3,8 por ciento) y
los blancos (3,4 por ciento) subieron en enero. Las tasas de desempleo de las mujeres adultas (3,6 por ciento), adolescentes (10,9 por ciento), negros (6,9 por ciento), asiáticos (3,6 por ciento) e hispanos (4,9 por ciento) mostró poco o ningún cambio durante el mes.

Entre los desempleados, el número de personas que abandonaron el trabajo aumentó a 952.000 en enero, tras
una disminución en el mes anterior. El número de personas en situación de paro temporal, en 959.000 en
Enero, también aumentó durante el mes, pero se redujo en 1,8 millones durante el año.

Por su parte, el número de personas que perdieron el trabajo de forma permanente, se ubicaron en 1,6 millones.

Artículos Relacionados