EE.UU. registró una inflación interanual de 7,5% en enero de 2022, el mayor aumento desde 1982

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., informó que para el mes de enero de 2022, el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U) aumentó 0,6 por ciento sobre una base desestacionalizada.

En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó 7,5 por ciento.

Los aumentos en los índices de alimentos, electricidad y vivienda fueron los mayores contribuyentes al aumento desestacionalizado de todas las partidas. El índice alimentario subió 0,9 por ciento en enero luego de un aumento de 0,5 por ciento en diciembre.

La energía también aumentó un 0,9 por ciento durante el mes, con un aumento en el índice de electricidad parcialmente compensado por caídas en el índice de gasolina y el índice de gas natural.

El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,6 por ciento en enero, el mismo aumento que en diciembre. Junto con el índice de vivienda, el índices para muebles y operaciones del hogar, autos y camiones usados, médicos el cuidado y la ropa fueron algunos de los muchos índices que aumentaron durante el mes.

El índice de todos los artículos subió un 7,5 por ciento en los 12 meses que terminaron en enero, el mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en febrero de 1982.

Para el año 2021, EE.UU. cerró con una inflación interanual del 7%.

Artículos Relacionados