EMA autoriza el refuerzo de la vacuna Comirnaty a partir de los 12 años

El comité de medicamentos humanos de la EMA ha recomendado que se administre una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 Comirnaty cuando corresponda a adolescentes a partir de los 12 años de edad.

Comirnaty ya está autorizado en la UE como un ciclo primario de 2 dosis en adolescentes 1 (así como en adultos y niños a partir de los 5 años) y actualmente está autorizada una dosis de refuerzo a partir de los 18 años.

Las dosis de refuerzo se administran a personas vacunadas (es decir, personas que han completado su ciclo de vacunación primaria) para restaurar la protección después de que haya disminuido.

El Comité consideró que la evidencia disponible era suficiente para concluir que la respuesta inmune a una dosis de refuerzo en adolescentes sería al menos igual a la de los adultos. No se identificaron nuevos problemas de seguridad a partir de los datos disponibles.

Se esperan más datos de estudios y análisis en adolescentes en los próximos meses. EMA continuará monitoreando y evaluando la evidencia y actualizando la información del producto o tomando otras medidas regulatorias apropiadas según sea necesario.

Comirnaty es una vacuna para prevenir el COVID-19. Contiene una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, conocida como proteína espiga, presente de forma natural en el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. La vacuna funciona preparando el cuerpo para defenderse contra el SARS-CoV-2.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados