Empresarios venezolanos están buscando reactivar lazos comerciales con Panamá

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, informó que empresarios venezolanos están buscando reactivar las relaciones comerciales con Panamá.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que integrantes de la Cámara han promovido reuniones con el encargado de negocios panameño, Juventino Caballero, para que puedan entrar en algunos mecanismos referentes a la importación.

Dijo que las importaciones que hacían los empresarios margariteños en textiles, calzados y electrodomésticos eran de Panamá, específicamente de la zona franca de Colón.

Refirió que ya consiguieron una vía donde explicaron las condiciones “para que si usted es comerciantes, esté o no afiliado a la cámara de comercio, el conducto va a ser la Cámara de Comercio de la entidad.

Una de las finalidades es reactivar la actividad económica de la entidad, por lo que han hecho este acercamiento con las autoridades diplomáticas panameñas.

Cree que en la nueva realidad económica del país debe haber un intercambio también comercial “como llevar sardinas y camarones para el consumo, somos productores de altísima calidad”.

Precisó que se está concretando una invitación formal que no es solo para el estado Nueva Esparta, “sino para el empresariado venezolano”.

En ese sentido, comentó que empresarios del estado Nueva Esparta junto a gerentes de Carabobo y Caracas participarán del 23 al 26 de marzo en Panamá, en una actividad para mostrar los productos nacionales que pueden interesar a ese país.

Artículos Relacionados