Empresas en Carabobo trabajan entre un 15% a 20% de su capacidad instalada

Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que las empresas en Carabobo principalmente la zona industrial de Valencia trabajan muy por debajo de su capacidad instalada entre un 15% a 20%, otras están en modo supervivencia y a pesar de la crisis siguen pagando sus impuestos.

A pesar de esto, Trejo reiteró que el sector sigue apostando por los productos venezolanos para que sean reconocidos en todas partes. Siguen analizando cómo continuar y seguir trabajando en pro en desarrollo de la sociedad.

Por su parte, explicó que el año 2021 se desarrollaron algunos sectores privados y lograron un crecimiento del 4% en general, ya que no todos los sectores pudieron moverse.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el gremialista comentó que se le ha planteado al Ejecutivo varias reuniones como también al gobernador del estado y al secretario de economía productiva del turismo pero con ninguno se ha tenido respuesta.

Asimismo, recalcó que no se consultaron las distintas reformas pero que una de las medidas solicitadas por el sector era reducir el encaje legal para poder trabajar por parte del sector privado, lo cual fue positiva pero no suficiente.

En cuanto a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, señaló que fue un golpe muy duro para el sector pero esperan que el Ejecutivo entienda que no es una medida saludable para la economía del país.

“Conversando podríamos llegar a muchos acuerdos. Siempre defendiendo a la propiedad privada, a la propiedad privada y al empresario venezolano”

Artículos Relacionados