Ezio Angelini: Hay que volver a la cultura de cobrar los servicios públicos a unas tasas justas

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, señaló que el año 2022 arrancó en la entidad de manera lenta pero con buenas expectativas.

Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que los empresarios han tenido acercamientos con las autoridades del país, así como también han hecho propuestas para reactivar el estado como una potencia.

Informó que muchos comercios en el Zulia están cerrados por “la falta de confianza”, pero tiene buenas expectativas para este año en el área comercial.

Cabe destacar que representantes de diversos gremios han insistido en que los servicios públicos de todo el país deben mejorar para garantizar bienestar a los ciudadanos.

Angelini precisó que están trabajando con la Alcaldía de Maracaibo para establecer y acordar tarifas adecuadas, dado que éstas se están cobrando por metro cuadrado y no por el aforo.

“Estamos de acuerdo que hay que volver a la cultura de cobrar los servicios públicos a unas tasas justas“, manifestó.

Recientemente, el presidente de Fedecámaras Nacional, Carlos Fernández, acotó que es muy importante el respeto al Estado de derecho, la propiedad privada y entender que la generación de confianza es un elemento fundamental para las inversiones y una reestructuración que le dé un nuevo perfil a la economía.

La reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) debe ser temporal, dado que “debe ser impuestos para situaciones muy específicas”.

No obstante, agregó que debe ser con tasas bajas, y la recaudación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) debe hacerse en donde “se generen las relaciones de las transacciones que es el sistema de pago de los bancos”.

Artículos Relacionados