Fedeagro: El sector tuvo una leve recuperación en el área del maíz en el 2021

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, advirtió que el sector solo tuvo una leve recuperación en el área del maíz en el 2021.

Por su parte, alertó que para los demás rubros, no tuvieron crecimiento.

“Cuando el gobierno sigue importando alimentos, materia prima y no pagan IVA ni aranceles, es una competencia desleal hacia un sector que esta batallando con muchos factores”.

Agregó que no todo el sector privado ha crecido, sobre todo en el área agropecuaria. Y además, destacó que cuando el sector debe requiere de materiales y recurre a pedirlos, debe solicitarlos con un año de anticipación y sin ayuda financiera de créditos.

“Cuando vas a solicitar un crédito la misma banca te dice que no te puede prestar esos bolívares porque no tiene suficientes, en ocasiones recurren a otros bancos por créditos”.

En entrevista concedida a Mundo UR, Fantinel indicó que es imposible para una industria como la venezolana, competir con países con una producción completa.

Resaltó que la gaveta agropecuaria en Venezuela, es actualmente de 50 millones de dólares y el sector necesita por lo menos, mil millones.

“Venezuela se puede convertir en un supermercado para el mundo. Hay países donde el 70% de sus tierra son desiertas y ahí está Venezuela para darles productos” señaló.

Artículos Relacionados