Fedecámaras Bolívar: Se tiene el temor de que con la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras se acelere el traslado de las empresas a la informalidad

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, señaló que se debe modificar nuevamente la reciente Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, indicó que la finalidad es que ésta no afecte al ciudadano común ni sus transacciones, puesto que podría reducirse más la capacidad de compra.

“Queremos resaltar la necesidad de que el Ejecutivo revise esta nueva ley y excluya a las personas naturales porque se estaría afectando a las personas de menos recursos en sus compras básicas, eso ocasionaría una menor capacidad de compra”, dijo.

Cabe recordar que la normativa establece porcentajes para fijar las tasas de impuesto, las cuales van desde 2% hasta el 20% en pago por el uso de divisas o criptomonedas distintas al bolívar o al petro.

González destacó que, además, el IGTF podría generar un aumento en los precios en toda la cadena de producción, distribución y comercio de los productos, por lo que pidió que se reduzca el impacto del cobro de este impuesto en el consumidor.

Recordó que el estado Bolívar tuvo una caía en el consumo de 40% durante diciembre de 2021, en comparación al mismo mes de 2020.

No obstante, insistió en que esta ley afectaría aún más el poder adquisitivo de las personas naturales y la venta de los comercios.

“Se tiene el temor de que acelere el traslado de las empresas a la informalidad, por eso el llamado a que se revise esta nueva ley y se adecúe a la condición del venezolano”, precisó.

Acotó que es fundamental que “no peche tanto a las empresas porque están en un proceso de recuperación y más en el estado Bolívar”.

Con información de nota de prensa.

Artículos Relacionados