Fedecámaras Nueva Esparta: Se están creando impuestos que asfixian a la economía del país

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, señaló que tiene buenas expectativas con la temporada de Carnaval, dado que hubo una reactivación de la actividad económica durante los últimos dos meses del año 2021, por la flexibilización.

Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que Carnaval suele ser la antesala de Semana Santa, por lo que los prestadores de servicios se están preparando para ofrecer el mejor servicio.

Las actividades recreacionales incrementaron a causa de la pandemia, por lo que lugares montañoso son espacios que los turistas también quieren visitar.

“Esperamos que Carnaval sea una temporada, va a ser el abreboca de una excelente temporada”, dijo al tiempo que destacó que la visita de turistas rusos al país es el primer paso para que naciones de Europa Oriental se intersen en visitar la isla de Margarita.

Informó que se están coordinando reuniones con representantes en Polonia con el fin de atraer y crear paquetes turísticos desde esa nación hacia Venezuela.

– La economía no es un juego –

Irausquín acotó que han enviado solicitudes al Gobierno Nacional para que representantes del sector privado participen en las decisiones que se tomen en el área económica, así como también hacer propuestas que aporte soluciones.

La economía no es un juego, es una cuestión profunda, una cuestión de análisis y de propuesta a corto, mediano y largo plazo”, precisó.

No obstante, aseveró que se están creando impuestos que asfixian a la economía y la finalidad es buscar la reactivación del aparato productivo para que se genere nuevos empleos y bienestar.

Artículos Relacionados