Fernando Mora: Transportistas esperan volver a la normalidad para poder surtir combustible

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, señaló que están preocupados porque estaría previsto que se eliminen las estaciones de servicio exclusivas para el sector transporte.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que tienen la esperanza de tener el combustible necesario y que “volvamos a la normalidad de que podamos surtir en cualquier estación de servicio”.

“Se nos ha dicho que el costo del combustible lo vamos a pasar a pagar a lo que corresponde cancerlar las personas”, sumó.

Cuestionó si en realidad la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) tiene la capacidad para cubrir la demanda de combustible que requiere el sector transporte.

En cuanto a la tarifa urbana del pasaje, dijo que no ha sido sacada en la Gaceta Oficial, por lo que esperan tener una reunión con la mesa de tarifa del órgano superior del transporte.

“Estamos necesitados de que eso se reglamente y que podamos tener un acuerdo para poder seguir mejorando el servicio”, añadió.

El déficit de transporte en el país sigue siendo importante y en el sector interurbano están activas alrededor de 1.500 unidades, y por puesto interurbano, se habla de 1.800 unidades más.

Artículos Relacionados