FMI: La recuperación económica del Reino Unido ha avanzado más rápido de lo esperado

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este miércoles que la recuperación económica del Reino Unido ha avanzado más rápido de lo esperado gracias a una rápida campaña de vacunación y políticas altamente acomodaticias.

“A pesar de la recuperación, la pandemia y el Brexit han magnificado los desafíos estructurales y dejarán algunas cicatrices”, dijeron.

La organización financiera indicó que el gobierno ha hecho un progreso significativo en la elaboración de un Plan de Crecimiento integral , pero los problemas estructurales como la desigualdad regional requerirán una inversión adicional en infraestructura de transporte y conectividad digital.

Mientras tanto, aseguraron que las políticas mejoradas de readiestramiento apoyarían las transiciones del mercado laboral al ayudar a los trabajadores a encontrar empleo en industrias en expansión.

“El sistema financiero ha sido resistente. Los balances de las empresas y los hogares se han mantenido bien, pero la resiliencia de las instituciones financieras no bancarias y los principales mercados financieros podría sustentarse mejor. La innovación financiera, como fintech y las finanzas verdes, debe gestionarse con cuidado. La primacía de la estabilidad financiera debe mantenerse cuando se busquen reformas regulatorias posteriores al Brexit”, precisaron en una nota de prensa.

De acuerdo a cifras oficiales, el Reino Unido registró una inflación de 5,5% en los 12 meses hasta enero de 2022, frente al 5,4% registrado en diciembre de 2021.

Por su parte, el Banco Central de Inglaterra prevé que la inflación alcanzará el 7,25% en abril de este año.

Artículos Relacionados