Solo un 40% del transporte público en el oeste de Caracas está funcionando

Braulio Cedeño, vicepresidente del Bloque del Oeste de Caracas, indicó que del 100% están trabajando un 40% de las unidades.

Señaló que solo en Caracas existían 350 mil unidades de transporte en año 2012, en estos momentos se encuentran laborando 30 mil debido a la misma situación del país.

Explicó que la línea de Propatria-San Martin-Silencio están trabajando a media con 30 unidades, y reiteró que es un porcentaje que se generaliza en todo el sector.

Asimismo, el vicepresidente agregó que en años anteriores las personas podían acceder y comprar unidades de transporte con créditos y financiamiento, esto ha venido mermando y con eso las líneas han ido desapareciendo o disminuyendo por lo que la carga económica recae en las tarifas.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Cedeño señaló que todo depende de lo que la unidad le genera al dueño para mantenerla en el tiempo por lo que a a veces se le culpa de las altas tarifas y que además golpea al bolsillo de la población.

En cuanto al tema del combustible, el sector aplaudió al Ministerio Público la decisión de examinar la situación para equipar a los transportista con gasolina o gasoil aunque considera que es tardía la resolución ya que se ha pasado situaciones críticas.

“Queremos un país que se desarrolle, que se normalice ya que cada vez que se genera un control hay corrupción”

Artículos Relacionados