Giorgio Cunto: Es poco probable que Venezuela recupere sus niveles económicos pre pandemia antes de 2025

El economista e integrante de Ecoanalítica, Giorgio Cunto, señaló que Venezuela se encuentra en la cola de todos los indicadores en la región.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmtida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el país está muy lejos de recuperar sus niveles pre pandemia.

Cabe destacar que durante el año de la pandemia, la economía del país se contrajo alrededor de 30%, por lo que “es poco probable” que el país recupere sus niveles económicos pre pandemia antes de 2025.

Eso no quiere decir que la pandemia ha desaparecido y la información que se tiene de la economía venezolana “es limitada, tiene confianza reducida”.

Dijo que lo que queda de la economía del país “es una en la que todos los esfuerzos se enfocan en los nichos dolarizados, sin tomar en cuenta que hay una porción de la población con poder de compra limitado”.

Consideró que hay una “estabilización en el foso”, en donde unos nichos puntuales están viendo algo de dinamismo económico y el consumo en casi todos los estratos está teniendo tendencia al alza.

“La economía venezolana está muy lejos de recuperarse, al menos comparado con lo que fueron sus indicadores pre crisis”, refirió.

Artículos Relacionados