Gobierno acorta el tiempo de aplicación de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 a 4 meses

El presidente, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes 22 de febrero de 2022, que en atención a la recomendación del Comité Terapéutico de la Comisión Presidencial contra la COVID-19, anunció que “a partir de esta semana, asumiremos la vacuna de refuerzo después de cuatro meses de la vacuna principal”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que desde el inicio de la aplicación del refuerzo contra el virus el pasado 3 de enero de 2022, “veníamos aplicando la técnica de que después de la segunda dosis a los seis meses se hacia el refuerzo e hicimos una valoración de cambiar a los cuatro meses”.

Explicó que, a partir del seguimiento al comportamiento del virus en otros países, “es preferible avanzar el tiempo de vacunación después de la segunda dosis”.

En esa línea, pormenorizó que no solamente se está vacunando con la dosis de refuerzo a los trabajadores de la salud pública y privada, sino también al personal de seguridad y trabajadores de los servicios públicos. Rodríguez reiteró que “las vacunas para el proceso de refuerzo están el país”.

Asimismo, Maduro instruyó reprogramar inmunización con la vacuna de refuerzo en espacios académicos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el personal sanitario y trabajadores públicos del país.

Tras anunciar que ahora la vacuna de refuerzo será cada cuatro meses, indicó que es imperioso reprogramar la colocación de la misma en “las escuelas, liceos y universidades, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, personal sanitario del país, a todos los trabajadores públicos del país, reprogramar para cada cuatro meses”.

Abogó hacer un trabajo para que permanentemente se hable y convoque al pueblo a esta nueva dinámica.

“¡Atención!, aquellos venezolanos y venezolanas que se hayan puesto la segunda dosis de la vacunación, hace cuatro meses, vaya, acuda a los centros de vacunación a ponerse el refuerzo”.

“Quiero ser claro, explicito, quiero que esto lo trasmitan en las redes sociales (…) y lo repitamos por miles en los medios de comunicación: Ahora la vacuna de refuerzo será cada cuatro meses para mantenernos bien protegidos como pueblo y dar ejemplo en el mundo; que el mundo vea a Venezuela vacunándose de manera consciente, voluntaria y vea a Venezuela saludable”, subrayó Maduro.

Artículos Relacionados