Henkel García: El esquema de dolarización nos ayuda a ser un poco más organizados en nuestras finanzas personales

El analista financiero y director de Econométrica, Henkel García, señaló que la situación actual es compleja, puesto que el deterioro de la economía venezolana, la pérdida de calidad de vida y bienestar es tremenda.

Asimismo, indicó en el programa “Zona Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que Venezuela tiene actualmente una economía que es un cuarto de lo que era hace 8 años y las dificultades financieras de las personas están allí.

“Esta política de apertura económica que viene de 2018 ha logrado un cambio, empieza a brotar unos cuantos emprendimientos”, dijo.

En este momento hay mucha más variedad, dado que hace 4 años los ciudadanos tenían que hacer cola para comprar harina de maíz.

La Venezuela de hoy es muy distinta, no tanto en ingreso real, no tanto en lo que gana el venezolano pero sí en la variedad de productos que puede tener: “empiezan a abrirse oportunidades”.

El esquema dolarizado en el país da cierta habilidad monetaria, “nos ayuda a tener presupuesto, a ser un poco más organizados en nuestras finanzas personales”.

Manifestó que cuando se ve a venezolanos en otros países, “notamos que tienen un nivel de vida mucho mejor al que se puede tener en Venezuela”.

Artículos Relacionados