Humberto Figuera: Esperamos información detallada de las autoridades sobre las nuevas tarifas aeroportuarias

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que hubo un aumento de las tasas aeroportuarias, por lo que Venezuela se pone como un destino costoso.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Marypili Hernández, transmitida por Unión Radio, que ya no se va a cobrar el impuesto de salida, porque es un tema que está desarrollándose.

“Solo se va a cobrar el impuesto, es una tasa por el uso de las instalaciones y no se cobrara más el impuesto de salida”, sumó.

Los prestadores de servicios aéreos están a la espera de que las autoridades venezolanas expliquen el tema y solo se sabe, hasta el momento, que se va a cobrar una tasa por el uso de las instalaciones del Aeropuerto.

Estimó que los pasajeros que compraron un pasaje ante de la disposición legal, “seguramente van a tener que cancelar alguna diferencia en el counter, pero seguramente cada línea aérea tendrá una opinión al respecto”.

Explicó que lo que ha levantado revuelo es porque pareciera que afecta el bolsillo de los pasajeros porque hay un aumento de la tasa por el uso del aeropuerto.

Sin embargo, recordó que el pasajeros cancelaba un impuesto de 40 euros que iba para el estado La Guaira y afirmó que la tasa solo aplicará para el Aeropuerto de Maiquetía.

Recientemente, en Gaceta Oficial N°42.304 de fecha 25 de enero de 2022 fue publicada una resolución mediante la cual se establece el Sistema de Tarifas e Incentivos para los trámites y servicios prestados por los administradores de aeródromos y aeropuertos, públicos o privados ubicados en el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

La gaceta detalla los ajustes en el Sistema de Tarifas e Incentivos para uso de terminales aéreos en el territorio nacional.

Artículos Relacionados