La IATA pide la eliminación de todas las barreras de viaje

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) continúa pidiendo la eliminación de todas las barreras de viaje (incluidas la cuarentena y las pruebas) para quienes estén completamente vacunados con una vacuna aprobada por la OMS, así como también:

  • Permitir viajes sin cuarentena para viajeros no vacunados con un resultado negativo en la prueba de antígeno antes de la salida
  • Eliminar las prohibiciones de viaje y,
  • Acelerar la relajación de las restricciones de viaje en reconocimiento de que los viajeros no representan un mayor riesgo de propagación de COVID-19 que el que ya existe en la población general.

– Los viajes agarran impulso –

IATA informó un fuerte aumento de 11 puntos porcentuales para los boletos internacionales vendidos en las últimas semanas (en proporción a las ventas de 2019).

  • En el periodo cercano al 8 de febrero (media móvil de 7 días) el número de entradas vendidas se situó en el 49% del mismo periodo de 2019.
  • En el periodo cercano al 25 de enero (media móvil de 7 días) el número de entradas vendidas se situó en el 38% del mismo periodo de 2019.
  • La mejora de 11 puntos porcentuales entre los períodos de enero y febrero es el aumento más rápido para cualquier período de dos semanas desde que comenzó la crisis.

– Medidas de Alivio Progresivo de COVID-19 –

El salto en la venta de boletos se produce cuando más gobiernos anuncian una relajación de las restricciones fronterizas de COVID-19. Una encuesta de la IATA sobre las restricciones de viaje para los 50 principales mercados de viajes aéreos del mundo (que comprenden el 92 % de la demanda mundial en 2019 medida por los ingresos por pasajero-kilómetro) reveló el creciente acceso disponible para los viajeros vacunados.

  • 18 mercados (que comprenden alrededor del 20 % de la demanda de 2019) están abiertos a viajeros vacunados sin requisitos de cuarentena o pruebas previas a la salida.
  • 28 mercados están abiertos a viajeros vacunados sin requisitos de cuarentena (incluidos los 18 mercados mencionados anteriormente). Esto comprende alrededor del 50% de la demanda de 2019.
  • 37 mercados (que comprenden alrededor del 60% de la demanda de 2019) están abiertos a viajeros vacunados en diversas condiciones (18 sin restricciones, otros que requieren pruebas o cuarentena o ambos).

Estos números reflejan una serie de relajamientos anunciados en todo el mundo, incluidos Australia, Francia, Filipinas, el Reino Unido, Suiza y Suecia, entre ellos.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados