INAC: Air Europa contará con una frecuencia semanal de vuelos entre Venezuela y España

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a la línea aérea Air Europa realizar vuelos entre Venezuela y España.

El presidente de la institución, Juan Teixeira Díaz, sostuvo un encuentro con los representantes de la aerolínea con la finalidad de establecer alianzas que permitirán continuar fortaleciendo el espacio aéreo venezolano.

En ese sentido, informó que Air Europa contará con una frecuencia semanal de vuelos entre Caracas y Madrid, la cual permitirá crear “una mayor y mejor conectividad entre Venezuela y España”.

Recientemente, el INAC agregó España y Portugal como nuevos destinos autorizados para las operaciones aerocomerciales.

Igualmente, los usuarios del transporte aéreo deberán presentar PCR negativo para ingresar a territorio venezolano.

“Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable), cuya vigencia tenga al menos 72 hrs al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas”, escribió Teixeira en su cuenta en la red social Twitter.

No obstante, la apertura de los vuelos hacia España y Portugal ha sido “una buena noticia” porque son rutas demandas por la comunidad ibero y luso venezolana.

“Eso va a impactar positivamente en los costos (de los boletos)”, resaltó al tiempo que manifestó que es probable que las autoridades venezolanas autoricen la apertura de otras rutas aéreas “para ir ya a una normalidad”.

Artículos Relacionados