El INAC anuncia la apertura supervisada de vuelos nacionales

El Instituto Nacional De Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado la noche de este jueves en el que informa la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, privada y comercial dentro del territorio nacional, exceptuando la aviación general y privada para aeropuertos no controlados la cual requieren permiso de la Autoridad Aeronáutica.

Estas operaciones estaban suspendidas en el país desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de covid-19.

Hasta el momento, solo había operatividad en: Maiquetía, Maracaibo, Valencia, Porlamar, Los Roques, Canaima, El Vigía, Barquisimeto, Barinas, Las Piedras, Barcelona, Cumaná y Maturín.

“Asimismo, se informa que para la apertura supervisada de la aviación general y privada; aquellas aeronaves con más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la Autoridad Aeronáutica “Condiciones que debe cumplir la Aviación General a fin de preparar las Aeronaves y Tripulaciones ante una eventual reactivación de las Operaciones Aéreas”. De igual forma las aeronaves que se han mantenido en actividad de vuelo, podrán presentar sus planes de vuelos ante las oficinas ARO/AIS”, dice el domunicado.

Artículos Relacionados