INAC autoriza operaciones aerocomerciales entre Venezuela y Portugal

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó las operaciones aerocomerciales desde y hacia Venezuela con Portugal.

En ese sentido, indicó en un comunicado que las naciones autorizadas para el traslado de pasajeso son Turquía, México, Panamá, Repúbica Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba, España y Portugal.

La institución pidió a los explotadores aéreos y agencias de viajes no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional venezolano.

– Otro país de Europa –

Recientemente, las autoridades venezolanas agregaron a España como nuevo destino autorizado para las operaciones aerocomerciales.

Igualmente, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz, recordó a través de su cuenta de Twitter que usuarios del transporte aéreo deberán presentar PCR negativo para ingresar al país.

“Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable), cuya vigencia tenga al menos 72 hrs al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas”, escribió en esa oportunidad.

Artículos Relacionados