José Ignacio Guarino: Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras no va a ser solo para millonarios

José Ignacio Guarino, analista financiero, señaló que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras es un gravamen que tendrá que pagar todo el mundo que trance en dólares

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que hay unas bandas, “así que no va a ser solo para millonarios”.

Destacó que ese impuesto va en contraposición de todas las políticas que ha venido ejecutando el Gobierno venezolano.

Sin embargo, la realidad en el país es que desde el apagón de marzo de 2019, los ciudadanos vienen usando el dólar y eso le ha dado cierta estabilidad a la economía, “que no está perfecta, que todavía tiene distorsiones y que le falta muchísimo”.

A su juicio, el pago del impuesto a las divisas “no es nada más para los millonarios, aquí nada es para los millonarios, la economía es para todos los venezolanos y nos afecta, ya lo hemos visto y lo hemos vivido en igual proporción para todos”.

Hace poco, el presidente Nicolás Maduro comentó que los impuestos que pagan las empresas “van a la salud, educación pública, gratuita y de calidad, van a las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las obras públicas y los salarios y el ingreso mínimo de los trabajadores que será mejorado este año 2022”.

Precisó, además, que la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras que hizo recientemente en la Asamblea Nacional (AN) es “para cobrarle más a los que más tienen (a los millonarios y a los multimillonarios) y ese dinero que le vamos a cobrar tendrá un efecto muy bueno para la inversión social de este año y en el fortalecimiento del bolívar”.

Artículos Relacionados